Ciencias de la comunicación… Uhm ¿periodismo?


Ciencias de la comunicación es en esencia el estudio de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos. Esta joven rama disciplinaria nace a principios del siglo XX y surge de la sociología, como consecuencia de las inquietudes epistemológicas que generaron el surgimiento de los medios de la comunicación masivos.
Si hablamos de esta carrera incluiremos muchas especialidades; entre ellas tenemos la comunicación social, periodismo, relaciones públicas, comunicación institucional, redes y telecomunicaciones, publicidad entre otras. En nuestra región, Lambayeque, el solo hecho de mencionar ciencias de la comunicación crea en la mente del público la analogía C.C.C: PERIODÍSMO; para algunos estudiantes del quinto de media este hecho significa confusión y es que a pesar del tiempo no se ha podido comprender que como carrera abarca mucho más.
Por ello creo conveniente y oportuno ayudarnos a reconocer que nos brinda esta sorprendente y maravillosa carrera; haremos un” tour” por las distintas escuelas universitarias de la región y así poco a poco esclareceremos juntos muchas dudas e inquietudes.

2 comentarios:

Carla Cajilima dijo...

Es verdad, existe mucha confusión durante la carrera de ciencias de la comunicación, se ha creado una analogía con el periodismo, debería cambiar ese pensamiento absurdo y acoger la demanda que se tiene de varios estudiantes sobre publicidad e imagen corporativa, fotografía y otras ramas.
Me parece genial tu actitud de contribuir a los futuros comunicadores más información y posibilidades para mejorar su talento.

Marco Eduardo Alberca Ruiz dijo...

Muy cierto. La verdad que muchos piensan que Ciencias de la comunicación es Periodismo, cuando en realidad tiene muchas ramas en las que uno se puede especializar. Muy buena entrada, saludos.

Publicar un comentario

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Plan de estrategias , fuente : Universidad Señor de Sipan ( USS)